#2 Oswaldo Alanís

Oswaldo Alanís Pantoja, nacido el 18 de marzo de 198, es un futbolista profesional mexicano que juega como defensa central del club español Getafe y de la selección de fútbol de México.

Carrera de club

Estudiantes
Desde 2007, Alanís había estado jugando con Estudiantes Tecos en la Segunda división mexicana y después de su segundo año con el equipo ganaron el ascenso a la primera división en 2009. Hizo su debut en la primera división con Tecos bajo el entrenador Miguel Herrera 29 de abril , 2009, contra el Club América en el Estadio Azteca.

Santos
El 31 de mayo de 2012 se anunció oficialmente que Oswaldo Alanís se uniría al recién coronado campeón Santos Laguna para la temporada 2012. Hizo su debut con Santos el 1 de septiembre de 2012 contra Tigres UNAL, que terminó con una victoria por 3-1 para el Santos. Durante la Liga de Campeones de la CONCACAF 2012-13, Alanís y su equipo llegaron a la final contra el rival de la ciudad de Monterrey. El partido terminó en una derrota por 4-2. Osvaldo Alanís ganó el segundo lugar en el torneo. Después de una ausencia de 4 años, ganado el partido contra Arsenal de Sarandí en el 11 de febrero de 2014, Alanís hizo su regreso a la Copa Libertadores .

Alanís anotó su primer gol para Santos el 26 de julio de 2013 contra Cruz Azul, Santos ganó el partido con 3-2.

Guadalajara
El 10 de junio de 2015 se anunció oficialmente que Oswaldo Alanís había sido firmado por C.D. Guadalajara. Alanís debutó el 2 de agosto de 2015 en casa contra el Cruz Azul, pero fue sustituido en el noveno minuto debido a una lesión.

En enero de 2018, Alan entró en una disputa contractual con Guadalajara, por lo que fue separado del primer equipo y enviado a entrenar con el escuadrón de menores de 20 años. Tras prolongadas negociaciones, se anunció que Alanís permanecería con el club por el resto de su contrato, lo que le permitiría jugar en el torneo de Clausura. También se reveló que Alanís se mudaría al extranjero al final de la temporada.

Getafe
El 7 de mayo de 2018, Ángel Torres, presidente del club español Getafe, anunció que Alan se uniría al club después de la Copa Mundial 2018.

Carrera Internacional

México U20
Oswaldo Alanís formó parte del equipo mexicano que participó en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2009 y solo apareció una vez en un empate 0-0 contra Trinidad y Tobago. México quedaría último en su grupo y no pudo clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2009.

México U23
Oswaldo fue incluido en el equipo preliminar para los participantes en el Torneo Preolímpico Masculino de la CONCACAF 2012, pero no logró el corte y se quedó fuera del torneo.

México
En junio de 2011, el entrenador Luis Fernando Tena convocó a Alanís para disputar la Copa América 2011. Alanís no participó en el torneo.

Tres años después de su último llamado al equipo nacional senior, Oswaldo fue convocado por el entrenador Miguel Herrera para el equipo nacional en dos amistosos contra Chile el 6 de septiembre, y Honduras el 9 de septiembre, donde marcó su primer gol con el equipo sénior.

Oswaldo hizo su debut con la selección nacional el 6 de septiembre de 2014, comenzando el partido y jugando los 90 minutos completos contra Chile, que terminó en empate sin goles.

En mayo de 2018 fue nombrado en la selección preliminar de 28 jugadores de México para la Copa Mundial 2018 en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *